Iluminación mediante LED:


La emisión de diodos (LED) hasta la actualidad tenían una función limitada de indicar si un equipo estaba en marcha o apagado. Su eficiencia energética ha permitido su adaptación como equipos de iluminación, iluminación decorativa, señalética, etc.Posiblemente en un periodo corto de tiempo aparecerán nuevas versiones de Led más eficientes y de luz blanca que puedan reemplazar lámparas y fluorescentes.

Su reducido consumo los hace aptos para funcionar eficientemente con fuente solar.
La multinacional Philips asegura que el cambio a sistemas de iluminación más eficientes ahorraría en Europa 4.300.000.000 de euros ,energía equivalente a 50.000.000 de barriles de petróleo anuales o mil millones de árboles, reduciendo la emisión de 28.000.000 toneladas de CO2.
La iluminación mediante leds consume una décima parte de energía que las fuentes de luz clásicas y también implicaría una importante reducción en la generación de residuos al durar hasta 50 veces más.
Su chip permite variar la intensidad y el color de la luz ofreciendo grandes posibilidades decorativas y en la iluminación monumental.
En la actualidad la iluminación por led es cara pero empieza a aplicarse exitosamente en algunas edificaciones pero su utilización por gran público y mayor desarrollo de la tecnología posibilitaría un abaratamiento importante de esta tecnología como ha ocurrido con tantos otros sistemas.
La empresa canadiense, Group IV Semiconductor, asegura haber desarrollado una tecnología que permitiría fabricar a partir de 2010 bombillas con semiconductores de silicio que duran 20 años y consumen un 90% menos de energía que las actuales al invertir casi toda la energía consumida en luz sin pérdidas en forma de calor por el efecto Joule.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s