Cuando la fotografía se ve con otros ojos

Fotografía Albert Cervelló, participant del curs.

Quesabesde ha colgado el post referente a nuestro especial curso y ha tratado el tema con maestría y sensibilidad. De ahi que reflejaré un pequeño extracto:

“Marina, que sufre un 43% de disminución de la visión, asegura que está muy contenta con este curso. Es una gran amante del arte, y según nos cuenta, gracias a la fotografía se puede llevar a casa imágenes para luego repasarlas detenidamente en el ordenador y apreciar detalles que en directo no puede distinguir.

Aunque reconoce que al principio le daba un poco de miedo la cámara, ahora el curso de fotografía parece haber abierto un mundo nuevo e inexplorado dentro de esa afición al arte. Su optimismo y su permanente sonrisa mientras vamos paseando y fotografiando son la mejor prueba de ello.

Aficionado a la fotografía desde joven, Albert es otro de los alumnos de este curso. A los 58 años sufrió una pérdida del 75% de su visión, pero eso no le hizo renunciar a su pasión por hacer fotos ni a seguir disfrutando cuando tiene una cámara en las manos. Gran amante del paisaje urbano y natural, nos confiesa que su sueño es poder fotografiar un desierto.

Acompañándoles cogidos del brazo a lo largo del recorrido, los tres profesores van explicando con mimo conceptos técnicos y aconsejando en cada toma con un lenguaje comprensible para los no expertos en materia fotográfica.”

Puedes leerlo entero en:

http://www.quesabesde.com/noticias/curso-fotografia-discapacitados-visuales-trescucarachas,1_7381

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos interesantes, Visione y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s