Software de gestión de imágenes.

Los fotógrafos acostumbramos a gestionar grandes volúmenes de imágenes y en eso es imprescindible la utilización de herramientas especializadas como Acdsee, xnview o Picasa.
La ley y los contratos para bien y para mal son quienes rigen nuestras vidas.
Cada uno con sus pros y sus contras, que finalmente acostumbran a reducirse cuando nos adaptamos a sus especificidades e interfície. Acdsee me parecía fantástico, muy intuitivo y práctico hasta que el interés por descargarme su nueva versión me complicaba bastante la existencia con ventanitas, recomendaciones y descargas. Tal vez, por fácil que fuera, mis pocas ganas de encontrar soluciones a problemas no deseados propició mi migración a Xnview, al principio fué incómodo, no estaba acostumbrado a su forma de navegación. Sin embargo su amabilidad y facilidas de utilización ha hecho que sea esta mi herramienta principal en la gestión de mis imágenes.
Numerosas veces he coqueteado con picasa por su interesante motor de búsqueda y el gráfico orden de sus carpetas. Sin embargo también le encontraba algunos inconvenientes de navegación.
En todos ellos, en cualquier software de descarga que utilicemos recomiendo la lectura de sus condiciones, ya que para bien o para mal la ley y los contratos son quienes rigen nuestras vidas.
Cierto es que si tuvieramos que leer todo lo que instalamos sería imposible avanzar en nada, es lo que se le llama “ha sido informado”. En el caso de picasa recomiendo especial lectura del punto 1.1 que no describo por si en otro punto forma parte de los secretos de contratantes, etc,etc. Sin embargo si que invito a leer atentamente este punto en lo concerniente a derechos de autor, licencias perpetuas e irrevocables, etc, referentes a derechos de autoría.
Invito a las entidades de defensa de los profesionales de la información a hacer pedagogía, cursos y talleres informativos sobre los softwares y herramientas de gestión y exposición de las imágenes.
Las empresas que ofrecen este tipo de servicios aportan grandes herramientas, pero invertimos mucho tiempo de nuestras vidas a nuestros archivos como apara enterarnos algun día que nuestra obra también es propiedad de un tercero.

Keywords:
competencia, archivo,legal,contrato,Crisis informativa, imagen,picassa, acdsee,xnview

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s