Importante sobre la iluminación LED, la eficiencia debe ir unida a la seguridad.

Los LEDS se presentan como una interesante alternativa de futuro por su elevada eficiencia e inocuidad en comparación con otras formas de bajo consumo.
Como ocurre siempre la visión desde un solo frente no es correcta dado que voces de reconocido prestigio en el campo de la seguridad y la salud han mostrado que no son todas inocuas  dado que la emisión de diodo más allá del color visible puede emitir también emisiones accesorias y peligrosas, algunas luces LED pueden tener 6.000 grados Kelvin de temperatura de color, lo que representa el doble de lo máximo recomendado”.
Como suele suceder a demonización no es la respuesta adecuada, se abren enormes posibilidades para la eficiencia y la sostenibilidad con la tecnología LED pero eso no es ni debe ser incompatible con la seguridad como indican estos especialistas que nos muestran el camino a los LEDs del futuro, seguros y eficientes. Como suele suceder no solo podemos pensar en eficiencia, un solo parametro no es la respuesta.

http://www.coneledigital.com/notice.php?iditem=1272&lang=es

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/la-exposicion-continua-a-los-leds-mas-habituales-provoca-danos-oculares_641588.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s