La Dra Sánchez-Ramos nos habla d e los filtros para proteger nuestros ojos. Un gran paso hacia la prevención de retinopatías.

Muy interesante, hace tiempo que hablamos de las ventajas que puede ofrecer la intensa luz del diodo, pero hay algunos factores que no se deben desestimar por su importancia, y es que a veces sus blancos contienen una elevada cantidad de componente ultravioleta que puede afatar a nuestra visión.

En la entrevista a “El confidencial” descubrimos que existen en el mercado nuevas protecciones para estas longitudes de onda. Una interesante opción para protegernos de esta luz si estamos expuestos durante tiempo a ella con la misma naturalidad con que lo  hacemos con las gafas de sol.

La tecnología cambia los materiales se perfeccionan  y nos parece una opción interesante la aparición de protectores. Por el momento la iluminación por Diodo de nuestras pantallas y LED es probablemente la más eficiente, con menor residuo y mayor longevidad pero debe evolucionar camino a una mayor seguridad para proteger nuestras retinas.

http://www.elconfidencial.com/opinion/la-vida-de-prisa/2013/01/26/todos-llevaremos-un-filtro-para-protegernos-de-la-luz-que-emiten-las-tabletas-y-smartphones-113537/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos interesantes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s